División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09638
20 de julio, 2023
DFOE-CAP-1602
Doctora
Ana Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 del Colegio
Universitario de Cartago.
La Contraloría General recibió el oficio No CUC-DEC-491-2023, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario No 2-2023 del Colegio Universitario de Cartago, que tiene
el propósito de incorporar al presupuesto vigente ?417,6 millones por concepto de Superávit
libre y aplicarlos en Transferencias corrientes del Gobierno Central para la devolución de
recursos en cumplimiento de artículo 27 del Reglamento al Título IV de la Ley N° 9635.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N° 3855, celebrada el 28 de
junio de 2023, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración del Colegio Universitario de Cartago de
acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su
contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.genera ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08019
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1132
Señora
Vanessa Rodríguez Rodríguez
Alcaldesa
vrodriguez@sarapiqui.go.cr
gguzman@sarapiqui.go.cr
Señora
Lizeth Bermúdez Jiménez
Auditora Interna
lbermudez@sarapiqui.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ
Estimadas señoras:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0031 (00340) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:vrodriguez@sarapiqui.go.cr
mailto:gguzman@sarapiqui.go.cr
mailto:lbermudez@sarapiqui.go.cr
http://www.cgr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 07/06/2023 09:41 Fecha/hora resolución 07/06/2023 13:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000000669
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000302 22/05/2023 11:03 DANIEL ALBERTORIVERA UMAÑA
OFICINA DE
INVESTIGACION
CONFIDENCIAL
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA
OFICSEVI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintitrés la empresa Oficsevi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-
000001-0018700001, promovida por el Colegio Universitario de Cartago.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en fecha del 10 de ma ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 06384
22 de mayo, 2023
DFOE-CAP-1029
Doctora
Ana Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago
La Contraloría General de la República recibió el oficio N° CUC-DEC-291-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago (CUC), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos de derechos administrativos a los servicios de educación, transferencias
del Gobierno Central y superávit libre para ser aplicados en remuneraciones, servicios,
materiales y suministros, bienes duraderos y transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Fundamento normativo de la gestión
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de la institución como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3.843
celebrada el 19 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) .1
1.2. Alcance del acto de aprobación externa
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el CUC, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4517
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0739
Vanessa Rodríguez Rodríguez
Alcaldesa
Municipalidad de Sarapiquí
vrodriguez@sarapiqui.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es impor ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4518
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0740
Mangell McLean Villalobos
Alcalde
Municipalidad de Siquirres
mmclean@siquirres.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante se ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4575
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0797
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
Colegio Universitario de Cartago (CUC)
decanatura@cuc.ac.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17/2/23, 08:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2224&cartelNo=20221104957&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 16/02/2023 08:03 Fecha/hora resolución 17/02/2023 07:53
* Procesos asociados Número documento 8072023000000272
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0002300005 Nombre Institución Municipalidad de Sarapiquí
Descripción del
procedimiento
Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios generados en el cant
ón Sarapiquí
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000077 10/02/2023 12:17
MILTON GERARDO
FONSECA
CORRALES
C T M
CORPORACION
TECNOLOGICA
MAGALLANES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00212-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio
CTM-ATLANTIS C.R.A., S.A.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00212-2023 fue notificada a las partes el 7 de febrero de 2023.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 10 de febrero de 2023, el Consorcio
CTM-ATLANTIS C.R.A., S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en su trámite se han observado las prescripciones
reglamentarias correspondientes.
4. *Considerando
Adición/aclaración
Resolución adición/aclaración
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo('C3101221931001')
17/2/23, 08:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2224&cartelNo=20221104957&cartelSeq=00&c ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7/2/23, 11:40 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2174&cartelNo=20221104957&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 07/02/2023 08:20 Fecha/hora resolución 07/02/2023 11:37
* Procesos asociados Número documento 8072023000000222
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0002300005 Nombre Institución Municipalidad de Sarapiquí
Descripción del
procedimiento
Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios generados en el cant
ón Sarapiquí
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000082 27/01/2023 18:00
MILTON GERARDO
FONSECA
CORRALES
C T M
CORPORACION
TECNOLOGICA
MAGALLANES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió el procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000002-
0002300005 para el Servicio de recolección, transporte, tratamiento y dispos ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 09/01/2023 11:48 Fecha/hora resolución 09/01/2023 14:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000006
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000072 09/09/2022 15:26
DORIS MARIA
ESPITIA
BARRIENTOS
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
8122022000000077 09/09/2022 13:19 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000076 09/09/2022 13:14 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Se anula acto de adjudicación
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9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 2/14
I. Que el nueve de septiembre de dos mil veinti ...
Fecha publicación: 15/01/2023
Fecha emisión: 12/01/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)